Escudo COIICANT

IICANT

Ingenieros Industriales de Cantabria
Colegio Oficial y Asociación
Síguenos en:
Bienvenido , hoy es jueves, 02 abril 2020
Usuario
Contraseña

El practicaje en el Puerto de Santander, una profesión de riesgo con mucha historia

28/02/2020 - NOTICIA
ImagenNoticia
El pasado miércoles 26 el Capitán de la Marina Mercante Española, Antonio Cuesta, ofreció una charla sobre este tema en el Aula de Cultura de los Ingenieros Industriales.

Dentro del ciclo de conferencias anuales del Aula de Cultura de la Asociación y Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cantabria, tuvo lugar el pasado miércoles esta interesante ponencia sobre la “Historia del practicaje en el Puerto de Santander”.

A cargo de Antonio Cuesta Fernández, Capitán de Marina Mercante y Expráctico Mayor del Puerto de Santander, la ponencia fue un éxito de convocatoria completando el aforo del Salón de Actos Eduardo de la Mora, en la sede de los Ingenieros Industriales. 

Marinero, docente en la Escuela de Naútica de Barcelona y Práctico Mayor del Puerto de Santander, Cuesta Fernández ilustró su ponencia con interesantes fotografías tomadas durante su trabajo en el puerto, como especialista en guiar a los barcos en las maniobras de entrada y salida de los puertos, una labor arriesgada y dura que ha ido evolucionando con el desarrollo de la industria naval, con naves de cada vez mayor tamaño.

El ponente narró ante los presentes las principales anécdotas y cambios de la profesión a lo largo de los últimos 20 años, tanto en los procedimientos y relaciones con los capitanes de los barcos, en la gestión y administración del Puerto, así como de las características y condiciones para la navegación de los puertos cántabros.