Escudo COIICANT

IICANT

Ingenieros Industriales de Cantabria
Colegio Oficial y Asociación
Síguenos en:
Bienvenido , hoy es jueves, 02 abril 2020
Usuario
Contraseña

Alumnos del Máster Oficial de la UC visitan nuestra sede

17/02/2020 - NOTICIA
ImagenNoticia
Un año más, recibimos a los futuros egresados del Máster en Ingeniería Industrial para presentarles nuestras instituciones.
Como viene siendo habitual, el pasado jueves 13 de febrero los alumnos del Máster Universitario en Ingeniería Industrial, título oficial de la Universidad de Cantabria, visitaron nuestras instalaciones con el fin de conocer ambas instituciones.
 
Gracias a esta actividad, fruto de la colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicaciones, una veintena de alumnos pudieron conocer de primera mano las funciones, servicios y actividades que tanto el Colegio como la Asociación ofrecemos a nuestros afiliados.
 
Y es que estos futuros egresados deberán colegiarse para poder ejercer la profesión legalmente en España, por lo que aprovechamos la oportunidad para informarles de los pormenores de nuestra entidad colegial: desde el proceso para solicitar visados de obra hasta las actividades culturales y deportivas que llevamos a cabo a lo largo del año.
 
Recordemos que, con la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como Proceso de Bolonia, todos los alumnos cursantes de grados de Ingeniería en Tecnologías Industriales, entre otros de la rama industrial, deben cursar este máster para adquirir las competencias y atribuciones legalmente reconocidas a la profesión de Ingeniero Industrial. 
 
Al final de la charla, ofrecimos un vino español en la que continuamos con el intercambio de opiniones, ya de forma más distendida, sobre la actual situación de la profesión, cómo afrontar su próxima salida al mercado laboral o las distintas posibilidades y modalidades de ejercerla.
Es siempre una satisfacción recibir a los futuros egresados que serán, en breve plazo de tiempo, nuevos compañeros.