Escudo COIICANT

IICANT

Ingenieros Industriales de Cantabria
Colegio Oficial y Asociación
Síguenos en:
Bienvenido , hoy es sábado, 21 septiembre 2019
Usuario
Contraseña

“Barcos más eficientes y menos contaminantes”, la experiencia de Astander en el Aula de Cultura

10/09/2019 - ACTIVIDAD
ImagenNoticia
El Aula de Cultura de la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria vuelve tras el decanso estival con una conferencia de gran calado. Astander, representada por su director, Juan Luis Sánchez, ofrecerá el próximo 23 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, en la sede del Colegio (Santander), la conferencia “Barcos más eficientes y menos contaminantes”, que estará abierta al público en general hasta completar aforo.

Astander, premio  del  VI Concurso “Empresa Industrial Ejemplar de Cantabria 2019” organizado por el Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria, es un referente tanto en nuestra región como fuera de ella, y es un motor económico esencial para la economía de Cantabria. Su trayectoria y experiencia suponen un gran atractivo par a esta cita.

A través de la temática escogida para esta conferencia, “Barcos más eficientes y menos contaminantes”, el máximo responsable de Astander en Cantabria pondrá de manifiesto a los asistentes que “los buques que navegan hoy en día por todo el mundo deben ser más eficientes, teniendo más prestaciones y menores consumos. Al mismo tiempo, las nuevas normativas IMO exigen la reducción de  emisiones a la atmósfera.” Astilleros de Santander es uno de los pocos astilleros europeos que implementan estas mejoras en los buques existentes, dotándolos de los avances tecnológicos que tienen los buques recién construidos.

Juan Luis Sánchez, director de Astilleros de Santander (Astander) desde 2005, es Ingeniero Naval y Oceánico por la Universidad Politécnica de Madrid, y ha desarrollado toda su carrera profesional en distintos astilleros españoles, dedicados a la reparación y transformación de buques. Sánchez es, además, vicepresidente de Uninave (Unión Española de Constructores Navales); presidente del Grupo de Astilleros Reparadores Españoles; presidente del SMRC (Asociación Europea de Astilleros Reparadores); vicepresidente de SEA Europe (Asociación de Astilleros y Empresas Suministradoras del Sector Naval) y presidente del Clúster Marítimo de Cantabria.