Escudo COIICANT

IICANT

Ingenieros Industriales de Cantabria
Colegio Oficial y Asociación
Síguenos en:
Bienvenido , hoy es miércoles, 24 julio 2019
Usuario
Contraseña

Un repaso por los “100 años de la industria de Cantabria”, punto final del Centenario de la Asociación

06/02/2019 - NOTICIA
ImagenNoticia
La presentación del libro “100 años de la Industria de Cantabria a través de la experiencia de los Ingenieros Industriales” sirvió de cierre para los numerosos actos que el colectivo de los ingenieros industriales ha celebrado con motivo del Centenario de su Asociación. 2018 ha sido un año especial, y lo han festejado con multitud de propuestas, dirigidas tanto a sus asociados como a la sociedad en general.

Acompañando a su presidente, Martín Vega y a su vicepresidente, José Antonio Muñoz Argos, estuvieron el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y la alcadesa de Santander, Gema Igual, que participaron en el acto de clausura, celebrado en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander. Ambos felicitaron a la Asociación por el trabajo realizado a lo largo de este año, y también al colectivo, “agradeciendo, además, el trabajo que habéis hecho en vuestro desarrollo profesional”.  Asimismo recordaron la importancia de la industria, “la cual general empleo estable, frente al desarrollo fluctuante de otros sectores”. Junto a ellos autoridades locales y regionales, empresarios, asociados y colaboradores acudieron a este acto, en el que se repasaron los eventos más destacados de este Centenario.

 

A lo largo de estos doce meses, la Asociación ha ofrecido una serie de propuestas de interés, entre las que destaca la edición del libro “100 años de la Industria de Cantabria a través de la experiencia de los Ingenieros Industriales”, elaborado íntegramente por asociados, muchos de los cuales estaban presentes en el acto. “Es importante destacar que este libro recoge un punto de vista desde la aportación de las personas que han sido parte de ellas” afirmó Martín Vega. La obra, compuesta por 15 capítulos, tiene como protagonistas las principales industrias de Cantabria, “vistas a través de los ojos de ingenieros que han trabajado en ellas, y las conocen de primera mano”, señaló Muñoz Argos, responsable de la edición de este libro. A ellos se refirió, y a ellos agradeció su esfuerzo para hacer realidad este proyecto, que cumple, según Muñoz, tres objetivos: apopyar a la industria de Cantabria, recordar el importante papel que los ingenieros industriales desarrollan y de recuerdo de este Centenario.

 

Pero además de esta obra, que servirá como referente para este sector, y tal como recordó su presidente, Martín Vega, el colectivo ha ofrecido numeras propuestas tales como más de una veintena de charlas culturales y técnicas, una muestra de Arqueología Industrial, visitas al centro de Interpretación de la Industria de Cantabria de Los Corrales de Buelna y al Camino de las Harinas de Pesquera, o actividades deportivas, entre otras.  A ello se han sumando otras propuestas más concretas y que han servido para recordar esta efeméride, como la edición, por parte de Correos, de un sello y matasellos conmemorativo con el logo del Centenario, o la emisión, el pasado 25 de agosto, de décimos de Loterías y Apuestas del estado, también conmemorativos.