Escudo COIICANT

IICANT

Ingenieros Industriales de Cantabria
Colegio Oficial y Asociación
Síguenos en:
Bienvenido , hoy es lunes, 17 junio 2019
Usuario
Contraseña

Exposición sobre el Patrimonio Industrial de Cantabria

10/01/2019 - NOTICIA
ImagenNoticia
La Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria inauguró, el pasado 9 de enero, la exposición “El Patrimonio Industrial de Cantabria”, uno de los hitos más destacados dentro de la programación de los actos de su Centenario, efeméride que finaliza este mes de enero.

El Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander acoge esta muestra, que se prolongará hasta el 29 de este mes, y que en su inauguración contó con una presencia destacada de visitantes. Maquinaria,  y más de una veintena de útiles industriales y aparatos de toda índole, así como cinco paneles explicativos sobre las industrias más antíguas y significativas de Cantabria, integran esta exposición, siendo una pequeña representación de los importantes fondos con los que cuenta la Asociación, y que se muestra por primera vez al público en general.

Y es que este colectivo lleva cien años recuperando y conservando el patrimonio industrial al que tiene acceso, muchas veces abandonado, pero que tras una pequeña restauración recupera su funcionalidad. Así lo puso de manifiesto Pedro Hernández Cruz, ex decano del Colegio y ex presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria durante más de tres décadas, e impulsor de la Comisión de Patrimonio Industrial de este colectivo. Su amplia trayectoria profesional le llevó a recorrer Cantabria y sus industrias, recopilando aquellas piezas abandonadas, muchas de las cuales tienen en sus propios fondos y otras han sido cedidas al Centro de Interpretación de la Industria de Los Corrales de Buelna o a la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Cantabria (UC), entre otros. Acompañó a Cruz el actual presidente de la Asociación, Martín Vega Urribarri, así como casi medio centenar de asistentes.

La muestra se exhibe en horario de 09.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y está abierta a todos los públicos, considerándose  de especial interés para los estudiantes, futuros ingenieros industriales.