Escudo COIICANT

IICANT

Ingenieros Industriales de Cantabria
Colegio Oficial y Asociación
Síguenos en:
Bienvenido , hoy es jueves, 15 noviembre 2018
Usuario
Contraseña
e-visado    
formación    
empleo    
colégiate    

Cata de vino de las Bodegas Muriel

06/11/2018 - NOTICIA
ImagenNoticia
Chema Ryan, enólogo de las Bodegas Muriel, suministradora del vino para el colectivo de los Ingenieros Industriales, acudió el pasado 5 de noviembre a la sede de Hernán Cortés para ofrecer una cata de vino, concretamente los reserva y albariño que integran la campaña de Navidad de la Asociación.

La cita reunió a más de treinta personas, que se acercaron a las instalaciones del Colegio y la Asociación en Santander para participar en la misma, compartir curiosidades acerca del vino y su elaboración y disfrutar de una agradable jornada.

En primer lugar se presentó el albariño, cosecha de 2017, que se elabora en una bodega de Galicia, concretamente en el Concejo de Meis, en la provincia de Pontevedra. Ryan explicó que el albariño se elabora con la mejor variedad de uva blanca de España, lo que le convierte en vino atlántico, fresco y muy aromático. En cuanto al reserva, el enólogo explicó que se trata de una cosecha muy similar a la de años anteriores y de gran calidad. Para completar la cata, se ofreció a los asistentes la posibilidad de degustar u vino recién hecho, algo totalmente novedoso. Todos los asistentes se mostraron muy satsifechos con la cata ofrecida por la bodega.