Escudo COIICANT

IICANT

Ingenieros Industriales de Cantabria
Colegio Oficial y Asociación
Síguenos en:
Bienvenido , hoy es viernes, 19 octubre 2018
Usuario
Contraseña
e-visado    
formación    
empleo    
colégiate    

Un grupo de asociados visita el Centro de Interpretación de la Industria de Cantabria de Los Corrales de Buelna

02/10/2018 - NOTICIA
ImagenNoticia
Un grupo de asociados visitaron, el pasado sábado 29 de septiembre, el Centro de Interpretación de la Industria de Cantabria de Los Corrales de Buelna, actividad programada por la Asociación de Ingenieros Industriales, dentro de las celebraciones de su Centenario.

La visita tuvo lugar por la mañana, e incluía un recorrido guiado por las instalaciones del Centro.

El Centro de Interpretación de la Industria de Cantabria José María Quijano, que está situado en el Palacio de Quintana, tiene una especial vinculación con este colectivo, dado que  en su organización participó nuestro ex presidente Pedro Hernández y cuenta, además, con unos importantes fondos de arqueología, cedidos por el Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria. Los integrantes de esta salida pudieron conocer de primera mano cómo estos fondos se han integrado en la totalidad de su muestra.

El centro se articula en 6 áreas expositivas, con una museografía estructurada sobre proyecciones, documentos, objetos, maquinaria y recursos interactivos que permiten obtener una visión de la evolución de los principales sectores industriales de Cantabria desde 1850 al año 2000.