Escudo COIICANT

IICANT

Ingenieros Industriales de Cantabria
Colegio Oficial y Asociación
Síguenos en:
Bienvenido , hoy es lunes, 24 septiembre 2018
Usuario
Contraseña
e-visado    
formación    
empleo    
colégiate    

Salida al Centro de Interpretación de la Industria de Cantabria de Los Corrales de Buelna

14/09/2018 - NOTICIA
ImagenNoticia
La Asociación de Ingenieros Industriales, con motivo de las celebraciones de su Centenario, ha programado, para el próximo 29 de septiembre, una visita al Centro de Interpretación de la Industria de Cantabria, que está situado en Los Corrales de Buelna. Está previsto salir a las 10:00 h. de Santander en autobús y regresar antes de las 14:00 h. La fecha tope de inscripción es el 24 de septiembre

Esta actividad, gratuita, está destinada tanto a los colegiados / asociados, como a sus familias, pudiendo participar niños de hasta 10 años.

Para apuntarse o ampliar la información de esta salida, se puede llamar a Secretaría: 942 318 001 o bien contactar por mail (iicant@iicant.com).

El Centro de Interpretación de la Industria de Cantabria José María Quijano está situado en el Palacio de Quintana. Ubicado en una casona montañesa del siglo XVIII y pensado como un centro expositivo de carácter formativo, su visita hace un recorrido por la actividad industrial de la comunidad desde mediados del siglo XIX hasta el comienzo del XXI. Su objetivo es ser referente para jóvenes, y público interesado, que quieran conocer la industrialización de Cantabria.

El centro se articula en 6 áreas expositivas, con una museografía estructurada sobre proyecciones, documentos, objetos, maquinaria y recursos interactivos que permiten obtener una visión de la evolución de los principales sectores industriales de Cantabria desde 1850 al año 2000. Entre sus fondos cuenta con material cedido por el Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria.