Escudo COIICANT

IICANT

Ingenieros Industriales de Cantabria
Colegio Oficial y Asociación
Síguenos en:
Bienvenido , hoy es viernes, 20 julio 2018
Usuario
Contraseña
e-visado    
formación    
empleo    
colégiate    

Éxito de asistencia en la charla “Las patentes y su importancia en la figura del ingeniero industrial, Francisco Mirapeix”

12/07/2018 - NOTICIA
ImagenNoticia
La charla “Las patentes y su importancia en la figura del ingeniero industrial, Francisco Mirpaeix”, celebrada el pasado 10 de julio, consiguió reunir a un nutrido grupo de asistentes en la sede de los Ingenieros Industriales.

La ponencia corrió a cargo de dos profesionales de interés, Javier Sánchez de Pablos, ingeniero industrial y Jefe de Servicio de las Unidad de Apoyo a la Dirección de la Oficina Española de Patentes y Marcas, OEPM, y Fernando Mirapeix, descendiente del ingeniero industrial protagonista de la cita.

Ambos, repasaron la historia de las primeras patentes en este colectivo, que llegaron de la mano de este ingeniero industrial. Además, Sánchez de Pablos explicó a los asistentes cómo se tramitan y se pueden conseguir patentes en España, dado que muchos profesionales tienen que registrarlas.

Francisco Mirapeix es una de las figuras más destacadas de la Ingeniería Industrial, y cuenta en su haber con importantes patentes desarrolladas durante su actividad, así como otros ingenios no patentados.