Escudo COIICANT

IICANT

Ingenieros Industriales de Cantabria
Colegio Oficial y Asociación
Síguenos en:
Bienvenido , hoy es jueves, 24 mayo 2018
Usuario
Contraseña

Los Ingenieros Industriales participan en las Jornadas de Paisaje y Patrimonio con charlas sobre Patrimonio Industrial

09/05/2018 - ACTIVIDAD
ImagenNoticia
El Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria están colaborando con las Jornadas “Lecciones sobre precepción, exploración y controles del Territorio y Paisaje”, promovido por la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística del Gobierno de Cantabria, y en las que participan además de otros colectivos de Arquitectos e Ingenieros de profesión regulada.

La cita para abordar el Patrimonio Industrial, temática impulsada por los Ingenieros Industriales, tendrá lugar el próximo 29 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en de el espacio Ricardo de Lorenzo del Colegio de Arquitectos: C/ Los Aguayos 5, Santander). Dos serán las ponencias con las que se tratará el tema: por un lado “¿Qué fue del pasado industrial de la ciudad de Santander?”, que correrá a cargo de Gerardo J. Cueto Alonso, doctor en Geografía y profesor de Análisis Geográfico en la Universidad de Cantabria, así como director del Centro de Estudios Rurales de Cantabria. Mª Pilar Biel Ibáñez, doctora en Historia del Arte y profesora titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza será la responsable de la segunda de las intervenciones, que llevará por título “Modelos de gestión del patrimonio industrial”. El decano de los Ingenieros Industriales, Martín Vega, será el encargado de presentarlos.

Todas las Jornadas, que arrancaron el 9 de mayo y que se prolongarán hasta el 29 de junio, se impartirán en el denominado Espacio “Ricardo de Lorenzo” y están abordando la perspectiva del territorio y el paisaje desde los diferentes  puntos de vista de los profesionales de los colegios que imparten las jornadas.