e-visado     formación  empleo     colégiate 

profesionales 

certificación profesional  
Noticias
ImagenNoticia Igual analiza con los ingenieros industriales colaboraciones en proyectos de interés común
15/06/2017
La alcaldesa ha recibido a miembros de la organización profesional con los que ha abordado las líneas de trabajo que comparten y otras posibles áreas de colaboración. Igual les ha trasladado el respaldo municipal para la organización de los actos del centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales, que se celebra en 2018.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha analizado con representantes del Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria las líneas de trabajo en común y posibles áreas de colaboración en proyectos de interés para la ciudad o de impulso de la labor y actividad de estos profesionales.

                Ha sido durante un encuentro institucional en el que han participado el decano del colegio y la asociación, Martín Vega, y la directora de ambas instituciones, Ángela Royano, además de Luis Vellido y Rafael Mantilla, miembros de las juntas directivas, que han planteado a la alcaldesa distintas propuestas de colaboración, tanto en cuestiones de ámbito profesional, como en la organización de los actos del centenario de la entidad, que se celebra en 2018.

                Igual ha trasladado a los representantes del colegio y la asociación el apoyo y el reconocimiento del Ayuntamiento a la labor que desarrollan y, también, la máxima disposición a colaborar en iniciativas o proyectos que puedan ser provechosas para la ciudad y para este colectivo profesional.

                Ha puesto ejemplos de algunas de las colaboraciones desarrolladas hasta ahora en actividades culturales y divulgativas, entre las más recientes, la conmemoración del Año Torres Quevedo.

                De cara al futuro, la alcaldesa ha garantizado a los representantes de este colectivo el respaldo municipal en la organización de los actos del centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales ‘Julio Soler’ y se ha puesto a su disposición para echar una mano en todo aquello que el Consistorio pueda ayudar.

                La asociación profesional cumplirá en enero de 2018 cien años de andadura velando por el prestigio y los intereses generales de la ingeniería y trabajando también por el conjunto de la sociedad en temas relacionados con la industria, el fomento de la investigación y el desarrollo tecnológico.

                Creada en 1918 por Francisco Mirapeix Pagés, director de los antiguos Talleres San Martín y catedrático de la Escuela Industrial de Santander, la asociación fue la que impulsó en 1950 la constitución del Colegio Oficial, al amparo del decreto ministerial de 1949 que autorizaba la creación de los colegios de ingenieros industriales.

                Ambas entidades colaboran entre sí y se complementan en la tarea de representar a los alrededor de 600 ingenieros industriales colegiados en Cantabria.



Ver noticias

Accesos

AIPE


DYNA

YouTube IICANT

IIE

Consejo General

FAIIE
Proyecto ingeTICs cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 con número de expediente TSI-020515-2009-191.
C/ Hernán Cortes 49, Entlo.
Santander 39003
invierno                               Lunes a viernes de 9:30 a 14:00
Lunes a miércoles de 17:00 a 20:00
verano                               Lunes a viernes de 9:30 a 14:00  

  © Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cantabria | C\ Hernán Cortés Nº 49 ENTLO, 39003 Santander | Tel.: 942 31 80 01   |   Email: iicant@iicant.com   |  Aviso Legal   | Mapa web