e-visado     formación  empleo     colégiate 

profesionales 

certificación profesional  
SERVICIOS > Apoyo Profesional > CERTIFICACION PROFESIONAL IPr

 
 

La certificación IPr es una certificación por competencias. En un entorno empresarial cada vez más globalizado y con una dispersión en España de infinidad de titulaciones académicas en el ámbito de la ingeniería, la certificación de profesionales de la ingeniería a través de estándares internacionales, reconocidos por las compañías internacionales y españolas, se convierte en una herramienta para diferenciar los distintos niveles de capacitación de los ingenieros, generando confianza en las empresas a través de la revalorización de sus profesionales. Esta certificación nos permite ponernos a la altura de las más prestigiosas asociaciones internacionales como son la británica Engineering Council o la norteamericana National Society of Professional Engineers.

 

AIPE-Asociación de Ingenieros Profesionales de España

 
La certificación IPr es gestionada por La Asociación de Ingenieros profesionales de España (AIPE) de la que son socios los principales colegios y asociaciones de ingeniería de España y en concreto la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria. AIPE es una entidad privada, de ámbito estatal y sin ánimo de lucro, que ofrece la estructura jurídica y organizativa necesaria para el desarrollo del proyecto y cuenta con un espíritu integrador de las nueve ramas de ingeniería existentes en el momento de la constitución.

Las Organizaciones profesionales han desarrollado el Modelo de Certificación IPr orientado a validar las competencias de los individuos en cuanto a sus conocimientos, experiencia y actitud en relación al desarrollo profesional del ingeniero.

 
 La Certificación por competencias – El modelo IPr
 

El Modelo IPr es conforme con la norma internacional ISO 17024 de certificación de personas, aportando, un reconocimiento internacional a través del sistema de evaluación de la conformidad establecido. 

 

 El modelo aporta una evaluación entre pares utilizando a los propios ingenieros certificados y activos a nivel profesional como evaluadores de los candidatos. Aporta un modelo consensuado con los distintos agentes de la sociedad, Administración, empresas de ingeniería, organizaciones empresariales, compañías de seguros, universidades, etc.

 
La principal valoración es la correspondiente a las habilidades para poner en práctica la formación y experiencia adquirida.
 
Es un modelo de certificación por competencias profesionales de los ingenieros basado en estándares internacionales (entre otros UK SPEC del Engineering Council) El Ingeniero Profesional debe ser competente, a lo  largo de su vida laboral, en virtud de su titulación, formación y experiencia, y demostrarlo en los cinco dominios competenciales siguientes:
 
 
 
 Para más información no duden en ponerse en contacto con nosotros (certificacion ipr@iicant.com).
Accesos

AIPE


DYNA

YouTube IICANT

IIE

Consejo General

FAIIE
Proyecto ingeTICs cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 con número de expediente TSI-020515-2009-191.
C/ Hernán Cortes 49, Entlo.
Santander 39003
invierno                               Lunes a viernes de 9:30 a 14:00
Lunes a miércoles de 17:00 a 20:00
verano                               Lunes a viernes de 9:30 a 14:00  

  © Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cantabria | C\ Hernán Cortés Nº 49 ENTLO, 39003 Santander | Tel.: 942 31 80 01   |   Email: iicant@iicant.com   |  Aviso Legal   | Mapa web