e-visado     formación  empleo     colégiate 

profesionales 

certificación profesional  
SERVICIOS > Formación > Ayudas a Tripartita

Gestión de la subvención de la Fundación Tripartita

La subvención de la Fundación Tripartita se aplica a los trabajadores por cuenta ajena cuya empresa realice cursos de formación para sus empleados o bien financie los cursos que realicen a título individual. Únicamente es aplicable a los trabajadores por cuenta ajena (es decir aquellos que no son autónomos) ya que la subvención depende de la cotización a la Seguridad Social que realice la empresa.

Las empresas por medio de estas cotizaciones van generando una bolsa de dinero que la Seguridad Social, a través de Fundación Tripartita, permite recuperar y reinvertirla en la formación de sus trabajadores. Por lo tanto los pagos a realizados durante el año permiten tener la sbuvención para la realización de formaciones  a lo largo del año siguiente. En el caso de no utilizarla durante ese año, se pierde ya que en ningún caso es acumulable para ejercicios posteriores.

La beneficiaria de la subvención es la empresa, descontándose el importe correspondiente de la matrícula del curso en el pago de los TCs a la Seguridad Social una vez realizado el curso y gestionada la documentación necesaria a través de la plataforma web de la Fundación Tripartita. Este porcentaje depende de las características de la empresa y de si tiene disponible saldo en la bolsa destinada a la formación.

El Colegio está reconocida por la Fundación Tripartita como entidad organizadora y gestiona las ayudas a la formación de Fundación Tripartita para los cursos que organiza IICANT y que tengan una duración superior a 6 horas. 
 
Para solicitarnos la gestión de estas ayudas, la empresa tiene que firmar un convenio de adhesión en el que nos da permiso para dicha gestión. También es necesario rellenar la tabla de datos de la empresa para introducirla en la base de datos de Fundación Tripartita. Asimismo se puede consultar el convenio de agrupación de empresas mediante el cual Fundación Tripartita nos reconoce como entidad organizadora de sus ayudas.

Una vez que el Colegio reciba firmado el convenio de adhesión (se puede escanear y enviarlo por mail), se introducirá a la empresa en la base de datos de Fundación Tripartita y se le comunicará el fondo disponible para subvencionar la formación que la empresa dé a sus trabajadores a lo largo del año. Esta gestión no compromete a nada, ya que la empresa puede solicitar a tantas entidades organizadoras como desee que le gestione las ayudas. La solicitud de esta gestión para un curso en concreto, debe realizarse con al menos 7 días de antelación a la fecha de inicio del curso.

El Colegio, una vez finalizado el curso y si el alumno ha asistido al menos al 70% del curso, comunicará a la empresa la cantidad máxima que se puede descontar de los TCs de la Seguridad Social y la empresa decidirá en qué mes quiere desgravárselo antes de que finalice al año.

Accesos

AIPE


DYNA

YouTube IICANT

IIE

Consejo General

FAIIE
Proyecto ingeTICs cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 con número de expediente TSI-020515-2009-191.
C/ Hernán Cortes 49, Entlo.
Santander 39003
invierno                               Lunes a viernes de 9:30 a 14:00
Lunes a miércoles de 17:00 a 20:00
verano                               Lunes a viernes de 9:30 a 14:00  

  © Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cantabria | C\ Hernán Cortés Nº 49 ENTLO, 39003 Santander | Tel.: 942 31 80 01   |   Email: iicant@iicant.com   |  Aviso Legal   | Mapa web